Certificaciones

Proquiel Químicos cuenta con certificaciones en distintos ámbitos, entre ellas:

Certificación ISO 9001-2000

Desde el año 2006 y hasta la fecha tiene esta certificación internacional que mide los sistemas de gestión de calidad de las empresas.

Homologación de Transporte Carretero

Desde el 2014 Proquiel Transportes Químicos tiene la Homologación de Transporte Carretero, certificación otorgada por ASIQUIM, Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile en conjunto con SGS, entidad que desde el año 2006 está a cargo de este sistema que vela por la seguridad en el transporte de los productos peligrosos.

Compromiso Conducta Responsable

Desde fines de diciembre de 2015 Proquiel Químicos adhiere a Conducta Responsable, una iniciativa global promovida por el Consejo Internacional de Asociaciones Químicas ICCA, para promover el desarrollo sostenible de la industria química.

Es un paso importante para la empresa porque asume un compromiso voluntario de trabajar en el mejoramiento de sus procesos de producción, manejo, distribución, uso y disposición de sus productos, considerando los estándares de salud, de seguridad para sus colaboradores, la comunidad donde se encuentran y el cuidado del medio ambiente.

Sistema sap

Desde el 2015 Proquiel Químicos implementó el Sistema SAP, de Planificación de Recursos dentro de la Empresa, que le permite adaptarse a estándares internacionales en este ámbito.

También Proquiel Químicos cumple con todas las normativas chilenas aplicables:

D.S. 43/2015

Almacenamiento de sustancias peligrosas

D.S. 594/99

Reglamento condiciones sanitarias y ambientales en los lugares de trabajo.

D.S. 298/1994

Reglamenta transporte de cargas peligrosas por calles y caminos

D.S. 95/2001

Reglamento de sistema de evaluación e impacto ambiental

Ley 1930

Bases Generales del Medio Ambiente.