Quiénes Somos

La Empresa

PROQUIEL QUIMICOS LIMITADA es una empresa de capitales chilenos,creada en el año 1985 con el objetivo de importar y distribuir productos químicos para la industria nacional

Desde sus inicios ha trabajado para brindar un servicio de calidad en este ámbito. En estos años se ha convertido en una empresa líder en su rubro.

Nuestra Misión

Representar la mejor alternativa de abastecimiento de productos químicos para la industria, generando soluciones a sus necesidades con productos de calidad a un valor competitivo, otorgando un servicio ágil, eficaz y oportuno.

Equipo

Proquiel tiene 100 trabajadores quienes están comprometidos con brindar productos y un servicio de excelencia a sus clientes.

Historia

80`

Los orígenes de Proquiel Químicos se remontan a 1985 cuando su fundador y gerente general, Eduardo Latorre, crea la empresa para vender productos químicos al mercado minorista.

Con trabajo y perseverancia fue creciendo y a mediados de los ochenta comenzó a elaborar productos químicos para la industria textil.

90`

El año ‘94 Proquiel Químicos experimentó un desarrollo importante ya que comenzó a importar ácido acético desde México, un mercado que en Chile estaba dominado por la competencia. A partir de eso se focalizó en la importación y distribución de productos químicos.

00`

El año 2000 la empresa adquirió sus actuales instalaciones, donde esta instalada su casa matriz en Maipú. Fue un tiempo de consolidación en el que también empezaron a recibir proveedores extranjeros.

10`

Está consolidación le ha permitido a Proquiel Químicos seguir creciendo sostenidamente. En el 2007 abrió sucursales en Puerto Montt, en el 2013 inauguró su sucursal en Coronel y el 2014 su Centro de Distribución en Leyda-San Antonio en la V región. En la actualidad se encuentra construyendo sus nuevas instalaciones en Antofagasta y asi completando la cobertura en los principales centros del país.