Noticias

Proquiel Químicos, empresa líder en la comercialización de productos químicos industriales, ha incorporado recientemente su línea de Floculantes y Coagulantes Pro-Clear, elaborados por KEMIRA, líder mundial en la elaboración de polímeros y procesos de separación sólido-liquido. Con esta nueva línea de productos, Proquiel Químicos aumenta su portafolio de productos para atender las crecientes necesidades de las plantas procesadoras en el desafío de obtener aguas limpias e inocuas para el medio ambiente al final de sus procesos industriales, como también de las plantas de tratamiento de aguas residuales domiciliarias.

Para estos propósitos, la línea Pro-Clear incluye floculantes y coagulantes tanto en polvo como en emulsión, con diferentes pesos moleculares y cargas iónicas, que permite diseñar fórmulas de tratamiento idóneas según las características de las aguas tratadas. Adicionalmente, entendiendo la importancia de disponer de un soporte técnico para una adecuada aplicación del polímero, Proquiel Químicos mantiene profesionales especializados en tratamiento de aguas, quienes apoyan en la selección del polímero más adecuado, las condiciones de aplicación y determinación de las dosis óptimas para maximizar su eficiencia optimizando los costos de tratamientos.

Los rubros de aplicación los polímeros Pro-Clear es muy diversa, y abarca la industria láctea, cárnica, agroindustrial, vitivinicultura, procesadoras de productos del mar, elaboradoras de celulosa, mineras y empresas de tratamiento de aguas residuales domiciliarias, entre muchas otras.

FLOCULANTES ANIONICOS (base Poliacrilamidas en polvo y emulsión)

FLOCULANTES CATIONICOS (base Poliacrilamidas en polvo y emulsión)

COAGULANTES ORGÁNICOS (base Poliaminas y cloruro amonio polidialildimetil-PolyDADMAC)

Un entretenido desayuno brindó Proquiel Químicos a las mujeres y sus hijos del “Centro de la Mujer” en la ciudad de Coronel, el pasado 21 de Septiembre.

En el encuentro participaron colaboradores de Proquiel Químicos de Santiago, de la sucursal de Coronel, Personal del Centro de mujeres y de DIDECO de la Comuna, quienes disfrutaron alegremente con los niños y escucharon atentamente diferentes vivencias de las mujeres del centro, las cuales quisieron compartir.

Entre las personas que participaron se destacan Javier Árros (Coordinador del Centro de la Mujer), Frances Mardones (Directora de Dideco), Camila Mella (Psicóloga del centro), Yeins Carrasco (Trabajadora Social del Centro), Priscila Contreras (Monitora Social del Centro), Gisela Silva (Jefa de RRHH Proquiel), Yariza Rodriguez, Luis Castro, Boris Garay (Sucursal Coronel) quienes indicaron que la experiencia fue muy emocionante y agradecen ser parte de la iniciativa de Responsabilidad Social impulsada por la empresa a través del departamento de Recursos Humanos desde el año 2015.

Cabe señalar, que la empresa realiza anualmente diferentes actividades de Responsabilidad Social en las diferentes sucursales donde se encuentra y Casa Matriz, donde los mismos colaboradores por un día apoyan la iniciativa organizando sus trabajos de manera de ser parte de la actividad.